4/26/2021

JUAN Y VICTORIA CON ROSI


Hablar de ‘Juan y Victoria’ es hacer un recorrido por los mejores sabores de todos los estilos musicales, no sólo del momento sino de todos los tiempos. Y es que el grupo musical ha protagonizado espectáculos que siempre quedarán en el recuerdo de todas aquellas personas que han tenido y que tienen la oportunidad de apreciar su rica música en directo.

Juan Alonso, pianista de ‘Juan y Victoria’, ha pasado por distintos conjuntos musicales hasta llegar al que hoy es su grupo. Pasando por agrupaciones míticas como ‘Los Barones’ y acompañando musicalmente a cantantes consagrados como ‘Los Chichos’ o ‘Los Romeros de la Puebla’ ha conseguido ganarse el reconocimiento del pueblo ceutí, aunque lo que verdaderamente le ha dado un lugar privilegiado en el mundo de la música en directo ha sido su buen quehacer sobre las tablas y el sentimiento que pone durante sus conciertos para ofrecer lo mejor de su repertorio. Éste, en la actualidad se compone de numerosas canciones de todos los estilos musicales y de todos los tiempos, ya que para Juan Alonso no hay nada difícil en el mágico mundo de las notas musicales. Al dominar todos los aspectos del arte, Juan puede tocar ‘a oído’ todas aquellas canciones que el público pida. “La gente nada más que tiene que pedir la música que más le guste y yo en un momento la saco en el piano”, afirma Juan. Siendo una pieza fundamental en el grupo ‘Juan y Victoria’, el varón del grupo piensa en seguir sumando conciertos a su larga trayectoria musical ya que afirma que, además de su trabajo, la música es su profesión.

Tras una larga e innecesaria presentación de Juan, teniendo en cuenta la popularidad del artista, les vamos a hablar de la voz del conjunto musical. Victoria Alonso es una de esas voces potentes que entonan las notas musicales con toda la precisión y nitidez del mundo. Llegando a tonos agudos, Victoria no deja de tener una voz que da cuerpo a la música que sale de las teclas de su hermano Juan. Sus actuaciones hacen recordar a divas de la música, como Whitney Houston o Tina Turner, y el sentimiento que pone a la hora de interpretar un determinado tema arranca una sonrisa en el rostro de todo aquel que tenga la oportunidad de presenciar sus actuaciones.

La tercera componente es Rosi. Sus melódicos coros se acoplan a la voz de su hermana Victoria y a la melodía que hace su hermano Juan al piano, creando así una polifonía perfecta que enamora a los asistentes a sus actuaciones.

No podemos dejar en el olvido que los hermanos Alonso pertenecen a una familia de artistas. Su otro hermano Rafael, más conocido como ‘El Baba’, también formó parte durante un tiempo del grupo musical, o sus sobrinos Lolo y Sergio, componentes de la comparsa del Mixto componen la popular familia Alonso.

Inicios de ‘Juan y Victoria’


Tras muchos años dedicados a la música y después de la desaparición de ‘Barones’, Juan y Victoria deciden actuar en el pub Tokio para amenizar las noches. Según cuenta el pianista, “había ruido en la sala. Victoria comenzó a cantar y se hizo el silencio. Algunos se acercaron a ella y le preguntaron que si era ella quien estaba cantando. Entonces le dijeron que tenía la misma voz de Whitney Houston. Fue un orgullo para nosotros”. Desde ese día, ‘Juan y Victoria’ siguieron actuando en el pub.

Comenta Juan Alonso que todos los domingos va a hacer churros para los mayores, y alguna que otra vez se pone al piano y les dedica algunos temas.

Actuaciones en Ceuta


‘Juan y Victoria’ han actuado, durante su larga historia como grupo musical, en la mayoría de las barriadas ceutíes, animando a bailar a los asistentes con sus pegadizas canciones. Rosi piensa que “el éxito del grupo está en cantar lo que la gente quiere escuchar, no lo que al cantante le gusta.”

El sentimiento caballa de los Alonso les ha llevado a componer varias canciones para Ceuta, entre las que destaca una sevillana. “Cuando salimos fuera de la ciudad a actuar es con el propósito de llevar el nombre de Ceuta a todos los lugares de España. Siempre que vamos a la Península llevamos el nombre de Ceuta por delante. Queremos mucho a nuestra tierra y lo damos todo por ella”, afirma Juan
Share:

BLOGS

ARTICULOS RECIENTES

CARLOS CORDERO EDITOR

CARLOS CORDERO EDITOR

Seguidores