Mostrando entradas con la etiqueta HISTORIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HISTORIA. Mostrar todas las entradas

4/26/2021

JUAN Y VICTORIA CON ROSI


Hablar de ‘Juan y Victoria’ es hacer un recorrido por los mejores sabores de todos los estilos musicales, no sólo del momento sino de todos los tiempos. Y es que el grupo musical ha protagonizado espectáculos que siempre quedarán en el recuerdo de todas aquellas personas que han tenido y que tienen la oportunidad de apreciar su rica música en directo.

Juan Alonso, pianista de ‘Juan y Victoria’, ha pasado por distintos conjuntos musicales hasta llegar al que hoy es su grupo. Pasando por agrupaciones míticas como ‘Los Barones’ y acompañando musicalmente a cantantes consagrados como ‘Los Chichos’ o ‘Los Romeros de la Puebla’ ha conseguido ganarse el reconocimiento del pueblo ceutí, aunque lo que verdaderamente le ha dado un lugar privilegiado en el mundo de la música en directo ha sido su buen quehacer sobre las tablas y el sentimiento que pone durante sus conciertos para ofrecer lo mejor de su repertorio. Éste, en la actualidad se compone de numerosas canciones de todos los estilos musicales y de todos los tiempos, ya que para Juan Alonso no hay nada difícil en el mágico mundo de las notas musicales. Al dominar todos los aspectos del arte, Juan puede tocar ‘a oído’ todas aquellas canciones que el público pida. “La gente nada más que tiene que pedir la música que más le guste y yo en un momento la saco en el piano”, afirma Juan. Siendo una pieza fundamental en el grupo ‘Juan y Victoria’, el varón del grupo piensa en seguir sumando conciertos a su larga trayectoria musical ya que afirma que, además de su trabajo, la música es su profesión.

Tras una larga e innecesaria presentación de Juan, teniendo en cuenta la popularidad del artista, les vamos a hablar de la voz del conjunto musical. Victoria Alonso es una de esas voces potentes que entonan las notas musicales con toda la precisión y nitidez del mundo. Llegando a tonos agudos, Victoria no deja de tener una voz que da cuerpo a la música que sale de las teclas de su hermano Juan. Sus actuaciones hacen recordar a divas de la música, como Whitney Houston o Tina Turner, y el sentimiento que pone a la hora de interpretar un determinado tema arranca una sonrisa en el rostro de todo aquel que tenga la oportunidad de presenciar sus actuaciones.

La tercera componente es Rosi. Sus melódicos coros se acoplan a la voz de su hermana Victoria y a la melodía que hace su hermano Juan al piano, creando así una polifonía perfecta que enamora a los asistentes a sus actuaciones.

No podemos dejar en el olvido que los hermanos Alonso pertenecen a una familia de artistas. Su otro hermano Rafael, más conocido como ‘El Baba’, también formó parte durante un tiempo del grupo musical, o sus sobrinos Lolo y Sergio, componentes de la comparsa del Mixto componen la popular familia Alonso.

Inicios de ‘Juan y Victoria’


Tras muchos años dedicados a la música y después de la desaparición de ‘Barones’, Juan y Victoria deciden actuar en el pub Tokio para amenizar las noches. Según cuenta el pianista, “había ruido en la sala. Victoria comenzó a cantar y se hizo el silencio. Algunos se acercaron a ella y le preguntaron que si era ella quien estaba cantando. Entonces le dijeron que tenía la misma voz de Whitney Houston. Fue un orgullo para nosotros”. Desde ese día, ‘Juan y Victoria’ siguieron actuando en el pub.

Comenta Juan Alonso que todos los domingos va a hacer churros para los mayores, y alguna que otra vez se pone al piano y les dedica algunos temas.

Actuaciones en Ceuta


‘Juan y Victoria’ han actuado, durante su larga historia como grupo musical, en la mayoría de las barriadas ceutíes, animando a bailar a los asistentes con sus pegadizas canciones. Rosi piensa que “el éxito del grupo está en cantar lo que la gente quiere escuchar, no lo que al cantante le gusta.”

El sentimiento caballa de los Alonso les ha llevado a componer varias canciones para Ceuta, entre las que destaca una sevillana. “Cuando salimos fuera de la ciudad a actuar es con el propósito de llevar el nombre de Ceuta a todos los lugares de España. Siempre que vamos a la Península llevamos el nombre de Ceuta por delante. Queremos mucho a nuestra tierra y lo damos todo por ella”, afirma Juan
Share:

10/12/2000

HISTORIA DEL GRUPO



















El grupo musical Juan y Victoria surgió en Ceuta en el año 1984, después de la extinción del grupo Barones (1973-1984), formado por: Pedro(guitarra), Paco(batería), Jimmy(bajo) y Juan como cantante y teclados. Juan cantaba en el pub Tokio, donde se reunía gran afluencia de personas, el cuál solía ser el lugar más frecuentado en Ceuta, los fines de semana y donde cada canción que cantaba era correspondida por un ambiente exquisito con verdaderos aplausos. Cierto día, de los qué, algún que otro espontáneo salía a cantar, salió Victoria, con una voz maravillosa, cantando una canción de Bárbara Streipsan. Gustó tanto al público que se decidió seguir haciéndolo los fines de semana. Claro está que, cada vez y con bastante ensayo, la cosa se estableció y cuajó a la perfección y más aún cuando era poco usual ver a un dúo, hombre y mujer, en aquella época y siendo hermanos. Después del pub Tokio sucedieron también el pub Britania, El Candelero y otros más. Posteriormente, Juan siguió en el hotel La Muralla donde se estableció durante bastantes años. Aparte de la simpatía y profesionalidad del grupo, la gente fue solicitando de éste hasta crear un continuo de actuaciones y qué pasaron a muchas ciudades de la península. De ahí que el dúo llegara a realizar una buena labor como embajadores de Ceuta, con gran aceptación. Durante esta trayectoria cabe destacar con importancia la puesta en escena también de Aryan(Eugenio) y con la que el grupo Juan y Victoria estuvo acompañado durante algunos años y en casi todas las actuaciones, tanto en Ceuta como en la península. Ver una actuación de Juan y Victoria, y Aryan era sorprendente. Las canciones se hacían solistas, a dúo y a trío, con una maravillosa puesta en escena y de detalles. Y que seguro que toda aquella gente que vivió sus actuaciones las recordará con bastante cariño. Los avatares de la vida hicieron que, Juan y Victoria, y Aryan tuvieran que derivar por caminos distintos. Aryan pasó a la península y Juan y Victoria siguieron en Ceuta. Por el grupo Juan y Victoria pasaron: Manolo Alba(bajista) y Pedro Soriano(batería). Otra composición del grupo fue: Juan y Victoria, y Reyes(bajista). Posteriormente: Juan y Victoria, y Falito(bajista). Los tres hermanos. 

Y la última composición: Juan, Victoria y Rosi. Los tres hermanos 

Share:

MENÚ

BLOGS

ARTICULOS RECIENTES

CARLOS CORDERO EDITOR

CARLOS CORDERO EDITOR

Seguidores